Una Travel Card para toda Viena

Descubre todos los rincones de Viena con el billete de transporte público. Te permite usar todos los medios de transporte público de la ciudad ilimitadamente y es el complemento idoneo del Vienna PASS para hacer de tu viaje una experiencia perfecta. Utiliza los metros, tranvías, trenes urbanos o autobuses para conocer todos los rincones de la ciudad.

Las ventajas del billete de abono

  • Una sola tarjeta que cubre todos los medios de transporte público dentro de Viena
  • El billete de 24, 48 o 72 horas te da plena flexibilidad para todos tus viajes
  • La red de "Wiener Linien" comprende: metro, tren urbano, tranvía y autobús, incluidos los autobuses nocturnos Nightline

¿Dónde puedo usar el billete?

el billete de abono te permite viajar ilimitadamente en toda la red de transporte público dentro de Viena (Kernzone Wien).

✔ Metro

✔ Tranvía

✔ Autobuses (también nocturnos - Nightline)

✔ Tren urbano S-Bahn

En días laborables, el metro funciona desde alrededor de las 5 de la mañana hasta poco después de la medianoche. Los viernes, sábados y días anteriores a festivos circulan las 24 horas. El billete de abono también vale para los autobuses nocturnos y el servicio nocturno del metro. 

Los autobuses y tranvías terminan su servicio un poco más temprano por la noche.

Para más información concerniente a los transportes públicos de Viena (Wiener Linien) consulta www.wienerlinien.at

¿Cómo se activa el billete de abono?

En cada estación de metro así como en el interior de los vagones de tranvía y los autobuses encontrarás máquinas validadoras azules donde tienes que picar tu billete. El período de validez (de 24, 48 o 72 horas, según la opción que hayas elegido) empieza en cuanto el billete haya sido picado por primera vez. 

CONSJO El billete de abono no vale para el trayecto desde o al aeropuerto. Para ello necesitas adquirir un billete adicional por 1,70 euros. Aunque no hay barreras de acceso, sí se efectúan frecuentes controles por controladores vestidos de paisano por lo cual es importante picar el billete antes de emprender el viaje. Además, tanto adultos como niños tienen que llevar un carné de identidad válido para presentarlo si así se demanda.;

Los niños menores de 6 años viajan gratuitamente en la red de transporte público. Los niños de hasta 15 años viajan gratis los domingos y festivos, así como durante las vacaciones escolares en Viena. Por favor, recuerde llevar un documento de identificación con la fecha de nacimiento.