Entrada gratuita al Weltmuseum Wien con el Vienna PASS

Weltmuseum Wien

  • Weltmuseum Wien
  • Weltmuseum Wien
  • Weltmuseum Wien
  • Weltmuseum Wien

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita al Weltmuseum Wien
Precio ordinario: adultos: 12,00 euros

El Weltmuseum Wien es uno de los museos etnológicos más importantes del mundo y se encuentra en la parte más reciente del Hofburg de Viena en la Ringstraße. En sus 14 salas de exposiciones rediseñadas e inconfundibles se representa de forma entretenida la diversidad cultural de contenidos, historias y formas de vida a través de tesoros culturales únicos provenientes de todo el mundo. Las piezas más destacadas del museo se remontan a la colección atesorada por los Habsburgo durante más de 500 años; entre ellas se encuentran piezas del gabinete de curiosidades del emperador Rodolfo II, el antiguo y extraordinario penacho de plumas mexicano, la famosísima colección de James Cook u objetos de los viajes de investigación y descubrimiento del siglo XIX.

 

Lo más destacable: 

  • Penacho de plumas, México, Aztecas, principios del siglo XVI
  • Busto de plumas de Ku, dios de la guerra de Hawái, colección James Cook, 1779
  • Dos enanos de la corte, Reino de Benín, Nigeria, siglo XIV/XV
  • Manto de plumas, Mundurukú, río Tapajós, Brasil, alrededor de 1830
  • Biombo tríptico para trono, dinastía Qing, China, reinado de Qianlong (1736-1795) 

 

¿Sabías que…?

…las 14 salas se enfilan como las perlas de un collar para contar una serie de historias: se presentan las principales colecciones interpretadas de manera contemporánea. En total se podrán admirar 3.127 objetos y numerosas fotografías, que a menudo revelan nexos inesperados entre Austria y el resto del mundo.

...Mientras que el nuevo café bar cook café & bistro situado en la Sala de las Columnas deleita el paladar de los visitantes, la tienda WMW ofrece una interesante gama de productos.

...Una de las colecciones más antiguas del museo proviene de las expediciones del navegante y explorador británico James Cook (1728-1779). El emperador Francisco II/ I de Austria adquirió 238 objetos de esta colección en el año 1806 en la subasta de un museo en Londres.

  

Recomendamos:

Atravesando la galería de la espectacular Sala de las Columnas se llega a otras dos colecciones del Kunsthistorisches Museum de Viena: la Armería imperial, con armaduras y armas ceremoniales que dan testimonio de la vida aristocrática y sirven de recuerdo de eventos importantes de la Corte y la Colección de Instrumentos Históricos, que exhibe instrumentos originales de compositores como Mozart, Haydn y Beethoven.

Hofburg Info Center e Imperial Shop Vienna

Justo al lado del Weltmuseum Wien se ubica el Hofburg Info Center, donde maquetas y pantallas informativas brindan una visión general sobre el antiguo centro de poder de los Habsburgo. Este centro de información es el punto de partida para visitar el área del Hofburg y sus inmediaciones con sus numerosos monumentos.

Adyacente al Info Center y sobre una superficie de unos 160m², la tienda Imperial Shop Vienna presenta exquisitos productos que deleitan la vida de manera imperial. Se encuentran productos selectos de antiguos proveedores de la Corte que abastecían la casa imperial y real, y de empresas y de manufacturas austríacas de larga tradición.

La tienda Imperial Shop Vienna y el Hofburg Info Center abren a diario de 09.00 a 18.00 horas. La tienda alberga también un pequeño rincón con información para turistas y un punto de reembolso de impuestos de Global Blue.

Con tu Vienna PASS recibirás un descuento del 5% en todos los productos de la tienda Imperial Shop Vienna.

Cómo llegar:

    Metro: U2 MuseumsQuartier, U3 Volkstheater
    Tram: 1, 2, D Burgring
    Autobuses: 57A Burgring
    HOP ON HOP OFF: Línea roja: Kunsthistorisches Museum

 

Lunes 10.00 - 18.00
Martes 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 18.00
Viernes 10.00 - 21.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Heldenplatz , 1010 Vienna, Austria

Telephone:

+43 1 534 30-5052

Atracciones cercanas