Descubre las atracciones más populares de Viena

Gracias a su pasado como residencia imperial, Viena ofrece una variadísima historia que te está esperando para que la descubras. El arte contemporáneo también juega un papel importante, como se puede comprobar p.ej. en el MuseumsQuartier o en las numerosas galerías de arte.

Descubre las atracciones más populares de Viena

Palacio de Schönbrunn

Antaño residencia veraniega de la familia imperial, el Palacio de Schönbrunn es hoy en día una de las atracciones más visitadas de Viena. El palacio, que forma una parte intrínseca de la historia y de la cultura vienesas, desempeñó un papel importante en el pasado de la ciudad. Los visitantes pueden ver sus interiores, paseando por las estancias imperiales, y disfrutar de los generosos jardines palaciegos con su laberinto y la Glorieta.  

Hofburg

No se puede hacer un viaje a Viena sin visitar el Hofburg, palacio principal y residencia invernal de los Habsburgo. Además de la Escuela Española de Equitación, donde se puede admirar el arte ecuestre clásico más sofisticado del mundo, el palacio alberga también los apartamentos imperiales, el Museo de Sisi y la Colección de Platería de la Corte, lo que convierte su visita en una experiencia cultural sin igual.

Albertina

El museo Albertina es uno de los museos más impactantes de Viena y alberga una de las colecciones de arte gráfico más grandes y destacadas del mundo. Se pueden admirar obras maestras de la fotografía, del arte gráfico moderno y del impresionismo. Referencia sine qua non para los amantes de Monet, Cézanne, Klimt y Picasso, aunque el impresionante complejo arquitectónico del siglo XVIII valdría una visita por sí solo.  

CONSEJOEl Vienna PASS es tu billete de entrada para más de 60 atracciones entre ellas las que se mencionan aquí. Además, nuestro paquete con todo incluido te facilita entrar como preferente para ganar tiempo y ahorrar dinero. El Vienna PASS también incluye una guía y la opción de adquirir un abono de transporte público para convertir tu viaje en una experiencia realmente inolvidable. 

Torre del Danubio

La Torre del Danubio ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de Viena. El panorama desde la plataforma de observación a 155 metros de altura es sencillamente impresionante: Viena hasta donde alcanza la vista. El edificio, que también sirve de torre de radio, dispone de un restaurante rotante así como de una terraza acristalada. Un lugar idóneo para tus fotos de recuerdo... 

Catedral de San Esteban

Con el Tesoro Catedralicio, su importancia a nivel religioso y las 230.000 tejas esmaltadas de varios colores que hacen su tejado tan único, la Catedral de San Esteban constituye una de las construcciones más imponentes de Viena. Distinguiéndose desde lejos sobre los tejados de Viena, la torre meridional con sus numerosas campanas llama la atención por su altura, mientras que el interior de la iglesia impresiona a sus visitantes por su sofisticada arquitectura en estilo gótico.

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas