Entrada gratuita a los entrenamientos matinales de la Escuela Española de Equitación

Escuela Española de Equitación

  • Spanish Riding School Vienna
  • Spanish Riding School Vienna
  • Spanish Riding School Vienna
  • Spanish Riding School Vienna

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita a los entrenamientos matinales*
Precio ordinario: adultos: 15,00 euros; niños: 7,50 euros 

*o una entrada de pie para el "Piber Meets Vienna" (programa estival)

Un viaje a Viena es inconcebible sin visitar el Hofburg. Con su pasado como centro político del imperio austríaco es sinónimo de una rica cultura e historia. La Escuela de Equitación Española, fundada en 1565, es sin duda uno de los bienes culturales más importantes de Austria y considerada una verdadera institución. Los caballos lipizanos de esta escuela tradicional de equitación maravillan al publico venido del mundo entero con sus representaciones de la Alta Escuela del arte ecuestre clásico. En la Escuela de Equitación de Invierno se pueden también presenciar los entrenamientos de los preciosos caballos y sus jinetes.

Lo más destacable:

  • Sala barroca de equitación
  • Caballos de la raza lipizana
  • El arte clásico de equitación

¿Sabías que…

… la Escuela de Equitación lleva el adjetivo "española" en su nombre porque la cuna de la raza de sus caballos está en la Península Ibérica?

… el salón de equitación fue planeado por el arquitecto barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach y utilizado originariamente como escuela de equitación para los más jóvenes de la aristocracia? Hoy en día es un marco incomparable donde esta tradición vienesa sigue vigente.

… los caballos con 4 años son traidos de su criadero, Piber, a Viena y después son entrenados durante 6 años, hasta que son admitidos en la cuadrilla? Sólo después se decidirá si los caballos serán admitidos en la Escuela de Equitación.

Recomendamos:

Exhibiciones

La Escuela de Equitación Española presenta su arte al público en aclamadas actuaciones. En ellas se pueden apreciar las estudiadas coreografías llevadas a cabo por los caballos a la perfección y el elevado arte de sus jinetes. Tanto unos como otros se engarzan magistralmente. Las actuaciones tienen lugar a lo largo de todo el año, pero aun así se recomienda encarecidamente la reserva de entradas. Más información sobre la programación detallada y la venta de entradas se encuentran en la web oficial.

A tener en cuenta: está permitido el acceso a las exhibiciones a los niños a partir de los 3 años 

Ejercicio matutino

También los ejercicios matutinos casi diarios pueden ser presenciados. El objetivo de ellos es fortalecer a los caballos y prepararlos para las exhibiciones. Estos ejercicios son la ocasión perfecta para admirar tanto las lecciones de alta escuela que realizan los caballos, como la maestría y tesón de sus preparadores. 

Orario:
4.8. - 30.12.2015; 4.1.-17.6.; 2.8.-30.12.2016
nigun ejercicios: 1.1, 7.4., 27.12.
ejercicios adicionales: 5º y 28 de marzo; 16 de mayo; 8th agosto; 5, 12 y 19 de noviembre; 24 y 26 de diciembre
Cerrado: 7 de abril, 27 d diciembre

De martes a viernes a las 10 hras.

Programa estival "Piber meets Vienna"

La Escuela Española de Equitación y sus lipizanos son famosos y apreciados en el mundo entero. Lo que no toda la gente sabe es de dónde vienen esos nobles caballos y cómo es su existencia antes de su entrenamiento y de sus actuaciones en Viena. Con el programa de verano "Piber meets Vienna", que tiene lugar durante la merecida pausa de verano para los caballos, la Escuela Española de Equitación nos permite echar un vistazo a la vida en el criadero. Junto a yeguas que están pasando su periodo de prueba como futuras reproductoras, veremos yeguas con sus retoños, así como diversos carruajes y coches de caballos históricos y sus cocheros con uniforme tradicional.

5. - 31.7.2016
De martes a domingo a las 11 hras.

Cómo llegar:

    Metro: U3 Herrengasse
    Tranvía: 1, 2, 71, D Burgring
    Autobus: 2A and 3A Hofburg
    HOP ON HOP OFF: Línea roja: Staatsoper o Kunsthistorisches Museum / Heldenplatz

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas

Ejercicio matutino (4 enero - 16 junio y 1 agosto - 30 diciembre)
Martes 10.00 - 12.00
Miércoles 10.00 - 12.00
Jueves 10.00 - 12.00
Viernes 10.00 - 12.00
Programa estival "Piber meets Vienna" (3 julio - 5 agosto)
Martes 11.00
Miércoles 11.00
Jueves 11.00
Viernes 11.00
Sábado 11.00
Domingo 11.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Michaelerplatz 1 (Besucherzentrum), 1010, Vienna

Telephone:

+43 (1) 533 90 31