Entrada gratuita al Museo del Papiro con el Vienna PASS

Museo del Papiro

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita al Museo del Papiro con el Vienna PASS
Precio ordinario: adultos: 5,00 euros*; niños: gratis

*entrada combinada para los museos de los globos, del esperanto y del papiro

El Museo del Papiro de la Biblioteca Nacional Austríaca expone cerca de 300 objetos genuinos de 3.000 años de cultura egipcia. Además de los libros de los muertos y los retratos de momias, son sobre todo los textos en numerosas lenguas conservados en papiro lo que contribuye a la fama mundial del museo. Desde un hechizo contra enfermedades inscrito en un amuleto hasta un contrato de arrendamiento de un molino de aceite, los textos documentan la variedad de las culturas a las orillas del Nilo desde el siglo XV a. C. hasta el siglo XV de nuestra era.

Lo más destacable:

Entre los platos fuertes de la exposición se encuentran el retrato de momia de una mujer del siglo II de nuestra era conservado en su totalidad, pintado sobre madera con una técnica especial, encáustica, y el libro de los muertos de Taruma del siglo II a. C. Los dos rollos con escritura hierática, de un total de 8, 6 metros de largo ponen de relieve tanto las ideas religiosas como las normas sociales del antiguo Egipto.

Sabías que…

… todos los objetos  del museo forman parte de la colección de papiros de la Biblioteca Nacional Austríaca, que con un total de más de 180.000 objetos pertenece al Patrimonio Documental Mundial de la UNESCO?

… el libro de los muertos de Sesostris, del siglo XV a. C., es el objeto más antiguo de la Biblioteca Nacional Austríaca?

Recomendamos:

El fragmento de una canción coral de la tragedia Edipo del poeta clásico griego Eurípides es una pieza única. El papiro, que data de entre el 200 y el 180 a. C., contiene texto y notas musicales para canto y acompañamiento instrumental y no sólo puede contemplarse en el Museo del Papiro, sino que también puede escucharse en una interpretación moderna.

Exposiciones extraordinarias:

El Museo del Papiro presenta además en una exposición extraordinaria anual, otros valiosos objetos de la colección de papiros.

Cómo llegar:

    Metro: U1 Stephansplatz, U2 Museumsquartier, U3 Herrengasse
    Tranvías: 1, 2, 71, D Burgring
    Autobuses: 1A, 2A Herrengasse oder Michaelerplatz
    HOP ON HOP OFF: Línea roja: Kunsthistorisches Museum/Heldenplatz

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas

Lunes Cerrado (Abierto todos los días junio - septiembre)
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 21.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00

Cerrado: 24 y 31 de diciembre

Loading Map - Please wait...

Address:

Josefsplatz 1, 1015 Wien, Austria

Telephone:

+43 1 53410420