Entrada gratuita al Museo de los Globos y Museo del Esperanto

Museo de los Globos y Museo del Esperanto

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita al Museo de Globos Terráqueos y al Museo del Esperanto*
Precio ordinario: adultos: 5,00 euros; niños: gratis

*billete combinado para el Museo de los Globos, del Esperanto y del Papiro

Museo de los Globos

El Museo de Globos Terráqueos de la Biblioteca Nacional Austríaca es el único de este tipo a nivel mundial. Ubicado en el Palais Mollard, presenta unos 250 preciosos globos terráqueos y celestes que datan del siglo XVI hasta la fecha actual. También se pueden descubrir globos de nuestra Luna y de diferentes planetas, así como instrumentos en los que los globos forman partes integrantes, como p.ej. planetarios, telurios y lunarios.

Lo más destacable:

Las piezas más valiosas son los globos terráqueos y celestes del famoso cartógrafo Gerardo Mercator, de los años 1541 y 1551, así como el globo más antiguo que se encuentra en Austria: el globo terráqueo de Gemma Frisius, ejemplar único de 1536.

Sabías que...

… además de los globos terráqueos "normales", se fabricaban para fines específicos globos plegables, hinchables y montables?

… también existen globos de bolsillo y relojes globo?

Cosas para ver:

El así llamado "gabinete dorado" acoge enormes pinturas murales de la época en torno al 1700. La autoría de las escenas mitológicas en el estilo de Paolo Veronese "El Veronés" no es segura, pero lo que sí es seguro es que en esta centelleante sala se pueden admirar instrumentos fascinantes, como esferas armilares y planetarios.

Especialmente apreciado es el globo virtual, en el que con ayuda de una pantalla táctil se puede ampliar y girar un modelo del globo terrestre de Gerardo Marcator. También es posible comparar la superficie coloreada a mano del original con los datos geológicos actuales, confrontando así de modo ilustrativo los conocimientos geográficos del siglo XVI con la realidad.

Museo del Esperanto

El Museo del Esperanto de la Biblioteca Nacional Austríaca es uno de los más importantes de su género a nivel internacional. Los variados medios y objetos mostrados no sólo giran alrededor de la lengua construida más exitosa del mundo – el esperanto – sino también de muchas otras lenguas artificiales, como por ejemplo el famoso idioma “klingon” de la serie televisiva de culto “Star Trek”.

Lo más destacable:

Uno de los objetos más populares es la máquina basada en el legendario juego de Pac Man, que sirve para aprender los rudimentos de la gramática del esperanto. En un curso audiovisual de la BBC se puede escuchar cómo suena el esperanto.

Sabías que...

… el esperanto fue prohibido por los regímenes nazi y comunista y sin embargo hoy en día es hablado por varios millones de personas?

… también las lenguas así llamadas naturales, como el alemán, contienen numerosas palabras de origen artificial? Así por ejemplo se inventaron las palabras "gas"  o "cine" para nombrar cosas que originariamente no existían en ese idioma.

… grandes personalidades como Francis Bacon, René Descartes o Gottfried Leibnitz se ocuparon también de las lenguas construidas?

Recomendamos:

Por medio de instalaciones mediáticas interactivas, el visitante podrá profundizar en el conocimiento no sólo del esperanto, sino también de una serie de lenguas construidas como la lengua mística "Lingua Ignota" de Hildegard von Bingen, entre otras. Y si siempre has querido saber cómo suena el famoso monólogo de Hamlet "ser o no ser" en klingon, encontrarás la respuesta en el Museo del Esperanto.

Cómo llegar:

    Metro: U3 Herrengasse
    Tranvías: 1, 2, 71, D Burgring
    Autobuses: 1A, 2A Herrengasse, Michaelerplatz
    HOP ON HOP OFF: Línea roja: Kunsthistorisches Museum /Heldenplatz

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas

Lunes Cerrado
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 21.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00
Última Admisión: De octubre a mayo
De junio a septiembre
Lunes 10.00 - 18.00
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 21.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00

Cerrado: 24 y 31 de diciembre

Loading Map - Please wait...

Address:

Palais Mollard, Herrengasse 9, 1010 Wien

Telephone:

+43 1 534 10 710