Entrada gratuita al Belvedere 21 con el Vienna PASS

Belvedere 21

  • Belvedere 21
  • Belvedere 21

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita al Belvedere 21 con el Vienna PASS
Precio ordinario: adultos: 8,00 euros; niños: gratis

El Belvedere 21 Haus pretende ser un lugar de producción artística, así como de recepción y de reflexión sobre el arte. Las exposiciones se concentran en el arte austríaco de los siglos XX y XXI, presentándolo en un contexto internacional. Además del edificio - una construcción emblemática del arte austríaco moderno de la posguerra -, las exposiciones temporales y la presentación de su colección, el complejo del Belvedere 21 comprende también el cine Blickle Kino, la sala de exposiciones 21er Raum, el llamado Jardín de esculturas y el Salon für Kunstbuch, una tienda de museo que sirve también de espacio artístico. Además, en el museo se encuentra la artoteca federal y el archivo de las obras del escultor austríaco Fritz Wotruba.

Lo más destacable:

- La exposición permanente de la colección de arte contemporáneo del museo Österreichische Galerie Belvedere

- Wotruba en el Belvedere 21: desde noviembre de 2011 y durante los siguientes 12 años, el Belvedere 21 alberga las obras póstumas de Fritz Wotruba como préstamo de la Fundación Privada Fritz Wotruba.

Sabías que…

- …el Belvedere 21 fue erigido por Karl Schwanzer en 1958, como pabellón austríaco para la Exposición Universal de Bruselas? Fue adaptado en 1962 para ser inaugurado como Museo del siglo XX en Viena. En 1958, el arquitecto Schwanzer fue premiado con el Grand Prix d'Architecture por su diseño innovador con miras al futuro.

- … el arquitecto Adolf Krischanitz adaptó y modificó el edificio erigido por Schwanzer para su reinauguración en 2011? La planta baja quedó al descubierto y se añadió al complejo una torre de seis plantas que llama la atención ya desde lejos.

Recomendamos:

- La sala 21er Raum en la que se presentan obras de artistas contemporáneos que viven en Austria. Las exposiciones se alternan cada seis semanas.

- El cine Blickle Kino – el único cine vienés de los años 1950 que ha quedado conservado en su totalidad.

- El Salon für Kunstbuch, una tienda de museo que sirve también de espacio artístico para conferencias, presentaciones de libros y funciones de teatro.

Te aconsejamos:

Dado que el Belvedere Superior es una de las más populares atracciones de Viena puede haber mucha gente esperando hacer la visita, sobre todo en períodos de vacaciones y días festivos.  Aconsejamos por lo tanto que planificas su visita entre las 9 y las 11 de la mañana o entre las 15 y las 17 horas. Entre las 11 y las 14 horas puede haber tiempos de espera.

Cómo llegar:

    Metro:U1: Südtirolerplatz/Hauptbahnhof
    Tranvías:D, 18, O: Quartier Belvedere
    HOP ON HOP OFF: Linea amarillo: Heeresgeschichtliches Museum

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas

Lunes Cerado
Martes Cerado
Miércoles 11.00 - 21.00
Jueves 11.00 - 18.00
Viernes 11.00 - 21.00
Sábado 11.00 - 18.00
Domingo 11.00 - 18.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Quartier Belvedere, Arsenalstraße 1 | 1030 Wien

Telephone:

+43 1 795 57 770