Entrada gratuita al Museo de Carruajes Imperiales

Museo de Carruajes Imperiales de Viena

Las ventajas del Vienna PASS:

Entrada gratuita al Museo de Carruajes Imperiales
Precio ordinario: adultos: 9.50 euros; niños: gratis

El Museo de Carruajes Imperiales es una de las más célebres atracciones de Schönbrunn. Con sus espléndidas carrozas, pinturas y vestidos ofrece una imagen de la vida de la corte entre coronaciones y bodas, viajes agotadores y entretenidas cacerías, juegos infantiles y cortejos fúnebres. Además documenta el destino de muy distintas personalidades como María Teresa, Francisco José y - para sorpresa de muchos - el emperador francés Napoleón.

Especialmente atractivo es el "Sendero de Sisi", que arroja una nueva luz sobre la famosa monarca, en cuya vida de ya hace más de 100 años, temas como la movilidad, el deporte o el culto a la belleza desempeñaban un papel fundamental.

Lo más destacable:

  • La carroza barroca de coronación de los Habsburgo ("Coche Imperial")
  • La carroza dorada infantil del hijo de Napoleón
  • El coche-cama de viaje del emperador Francisco I
  • El suntuoso vestido con cola de Sisi
  • La "Reitkapelle" de Sisi, una sala con cuadros mostrando sus caballos favoritos
  • El automóvil de la corte , fabricado por Gräf und Stift ("Coche Imperial")

¿Sabías que…

… según el protocolo español nadie podía sentarse más alto que el soberano, y por eso las carrozas de los Habsburgo no llevan pescante?

… la carroza infantil del hijo de Napoleón era tirada por dos ovejas merino, que un amaestrador de circo entrenó especialmente para ello?

… en el siglo XIX era común vestir de manera especial y usar diferentes carruajes dependiendo de la hora del día y de la ocasión?

… Sisi inventó la "cintura de avispa vienesa", que desafía la anatomía humana al empujar la parte estrecha hacia delante, consiguiendo así una silueta verdaderamente espectacular?

… los primeros automóviles, como el "Coche Imperial", traían dos carrocerías intercambiables, una abierta para el verano y otra cerrada para el invierno?

Recomendamos:

Durante siglos, los carruajes y los caballos pertenecían a los elementos más importantes de la pompa de la corte. Los carruajes del barroco, diseñados y construidos por grandes artistas, eran más insignias que "medios de transporte", reflejo de la importancia y grandeza de la Casa Imperial. El desarrollo tecnológico trajo consigo a finales del siglo XVIII nuevos tipos de carruajes, también usados por la burguesía emergente. En el Museo de Carruajes se puede seguir la historia de la construcción del carruaje en toda su gama, desde las suntuosas carrozas doradas del barroco hasta los comienzos del automóvil pasando por los coches de viaje, transporte, recreo y cacerías del siglo XIX.

El "Sendero de Sisi", a lo largo del museo, nos llevará por la vida de la popular emperatriz desde su llegada como novia hasta su muerte, a través de sus carrozas, sus vestidos y sus particulares objetos de culto. Entre otros, se muestran su carroza nupcial, las carrozas en miniatura de sus hijos, su carroza dorada de coronación, así como la carroza que usaba cuando fue asesinada en Ginebra. Al final se encuentra el imponente coche fúnebre que llevó su cuerpo al cementerio. Estos carruajes se presentan junto con retratos, pinturas y objetos personales adquiridos por Sisi: la cola de su vestido de boda, su famoso abanico y el fastuoso vestido original con cola de varios metros de largo, que junto con la "cintura de avispa vienesa" por ella inventada, hacen revivir la impresionante belleza de la emperatriz. Su silla de montar y la "Reitkapelle", con numerosos retratos de sus caballos favoritos, nos recuerdan a Sisi como la mejor amazona de montería de su tiempo.

El tercer centenario del nacimiento de María Teresa da lugar a una exposición conmemorativa que se puede visitar en cuatro lugares diferentes desde el 15 de marzo hasta el 29 de noviembre 2017.
Museo imperial de carrozas de Viena:Mujer, poder y alegría de vivir.
Para más detalles veese aqui.

Cómo llegar:

    Metro: U4: Hietzing 
    Tranvías: 10, 58, 60
    Autobuses: 10A, 51A, 56B, 156B  
    HOP ON HOP OFF: Línea amarilla: Schloss Schönbrunn

Ir a: la lista de todas las atracciones turísticas

15 marzo - 29 noviembre 2017
Lunes 09.00 – 17.00
Martes 09.00 – 17.00
Miércoles 09.00 – 17.00
Jueves 09.00 – 17.00
Viernes 09.00 – 17.00
Sábado 09.00 – 17.00
Domingo 09.00 – 17.00
Noviembre - Enero
Lunes 10.00 – 16.00
Martes 10.00 – 16.00
Miércoles 10.00 – 16.00
Jueves 10.00 – 16.00
Viernes 10.00 – 16.00
Sábado 10.00 – 16.00
Domingo 10.00 – 16.00

Cerrado: 30 enero - 14 marzo

Loading Map - Please wait...

Address:

Schönbrunner Schlossstraße, 1130, Vienna

Telephone:

+43 1 811 13-239