Condiciones generales de contratación

Condiciones Generales de Contratación

Nosotros, la VPG Vienna Pass GmbH (“VPG“), emitimos y gestionamos el Vienna PASS.

El Leisure Pass Group administra el sitio web, incluida la tienda online en www.viennapass.com, y actúa como distribuidor.

Las Condiciones Generales de Contratación (en adelante también "CCGGCC") expuestas en lo sucesivo tienen por objeto regular la relación jurídica entre el titular del Vienna PASS (“titular”) y la VPG Vienna Pass GmbH, Opernring 3-5, Top 508-529, 1010 Viena (FN 417570 z). A título de clarificación conste que las presentes CCGGCC sólo regulan la relación jurídica entre la VPG y el titular del PASS en cuanto al Vienna PASS se refiere.

Advertencia: las visitas a las atracciones incluidas en el Vienna PASS están únicamente sujetas a las reglas y respectivas Condiciones Generales de Contratación del operador de la atracción en cuestión.

Los operadores de las atracciones incluidas en la oferta del Vienna PASS, así como la entidad operadora de los autobuses HOP ON HOP OFF serán en adelante calificadas de "partes contratantes externas" de la VPG. Las partes contratantes externas no son auxiliares ejecutivos de la VPG. Por lo tanto, la VPG no asume ninguna responsabilidad por la calidad de los servicios presentados en la guía del Vienna PASS que son prestados por parte de las partes contratantes externas. La VPG se responsabiliza únicamente de que el titular del PASS tenga la posibilidad de recibir los servicios prestados por las partes contratantes externas.

Servicio de atención al cliente:

Lunes – Sábado de 10:00 a 17:00 horas (GMT), Domingos y Festivos de 10:00 a 15:00 horas

Para informaciones, facilitación de datos y reclamaciones, contactar

por teléfono: +43 1 50 33 033

por e-mail: info@viennapass.com

1. Cierre e idioma del contrato

Al confirmar el pedido en la tienda online se realiza la formación del contrato sobre la adquisición del Vienna PASS, que será confirmada por correo electrónico al cliente.

El contenido del contrato, las informaciones concernientes al servicio de atención al cliente, los datos y las reclamaciones, así como todas las demás informaciones serán facilitadas al menos en alemán y en inglés.

2. El Vienna PASS

El Vienna PASS es una tarjeta con código de barras que se adquiere a cambio de un pago único. A partir del momento de su activación permite a su titular una sola entrada libre a cada una de las atracciones listadas en la guía del Vienna PASS durante el período de validez seleccionado (a elegir entre 1, 2, 3 ó 6 días naturales consecutivos), así como la utilización ilimitada de los autobuses Vienna Sightseeing HOP ON HOP OFF durante susodicho período.

El Vienna PASS se puede utilizar dentro de los 12 meses posteriores a su compra. El Vienna PASS se activa en el momento de su primer uso, ya sea en la primera atracción que se visita o en un autobús HOP ON HOP OFF de Vienna Sightseeing Tours. La activación se realiza al escanearse por primera vez el código de barras que figura en el Vienna PASS.

El titular de la tarjeta es aquella persona a cuyo nombre se ha emitido el Vienna PASS. El Vienna PASS tiene que ser firmado por el titular en el dorso de la tarjeta. La tarjeta es exclusivamente personal y no puede ser cedida a terceros sin aprobación por escrito de la VPG.

A la hora de comprar el Vienna PASS también se puede adquirir un billete de abono para los transportes públicos de Viena (Wiener Linien), válido para 24, 48 ó 72 horas en la “zona 100”, que cubre todos los transportes dentro de la ciudad. Se aplican los respectivos precios y condiciones de los Wiener Linien.

3. Aplicación Vienna Guide – Vienna PASS móvil

El modo de entrega “Vienna PASS móvil” está disponible para pedidos que no incluyan un billete de abono para los transportes públicos y para los smartphones con Android o iOS. Junto con la confirmación de su pedido, el titular del PASS recibirá un enlace que le lleva a la descarga de la aplicación Vienna Guide con la que se podrán descargar y almacenar el/los PASS/es comprado/s. El/los PASS/es no se activa/n automáticamente cuando se descarga/n en la aplicación. Véase la cifra 2 de las CCGGCC por lo referente a la activación.

Cada Vienna PASS móvil dispone de un número único y de un código de barras que es escaneado en las taquillas o torniquetes de las atracciones, haciendo de ciberentrada.

Las condiciones de uso mencionadas más arriba se aplican mutatis mutandis al Vienna PASS móvil. Una vez descargados ya no es necesario tener conexión a internet para usar los PASSes móviles en Viena.

Las informaciones contenidas en la aplicación Vienna Guide son compiladas según nuestro leal saber. Sin embargo, no se puede ofrecer garantía alguna por su carácter correcto y exhaustivo, ya que pueden cambiar a corto plazo, sobre todo los horarios de apertura. Por lo tanto, rogamos que los titulares de las tarjetas consulten las informaciones más actuales en los respectivos sitios web de nuestras partes contratantes externas.

4. Precios

Los precios se aplican en el momento del pedido e incluyen el IVA legal correspondiente. Se añadirán los eventuales gastos de envío. Los precios se pueden ver en la cesta de pedidos antes de cerrar el contrato, así como posteriormente en la confirmación que el cliente recibirá por vía electrónica.

Por eventuales cambios posteriores a los pedidos realizados online en www.viennapass.com que se encarguen al servicio de atención al cliente se cobrará una tarifa de tramitación de EUR 10,50 por pedido.

5. La guía del Vienna PASS

La guía del Vienna PASS es gratuita. Es producida por la VPG y acompaña cada Vienna PASS. La guía del Vienna PASS presenta todas las atracciones y los servicios incluidos en el Vienna PASS, así como los correspondientes contactos y horarios de apertura.

Estas informaciones son compiladas según nuestro leal saber. Sin embargo, no se puede ofrecer garantía alguna por su carácter correcto y exhaustivo, ya que pueden cambiar a corto plazo, sobre todo los horarios de apertura. Por lo tanto, rogamos que los titulares de las tarjetas consulten las informaciones más actuales en los respectivos sitios web de nuestras partes contratantes externas.

6. Derechos y obligaciones del titular de la tarjeta

El titular de la tarjeta está obligado a firmar el Vienna PASS personalmente y a guardarlo en buen estado. El período de validez del PASS tiene que ser indicado en el dorso de la tarjeta; de otro modo, el Vienna PASS no será válido. El Vienna PASS móvil tiene que ser dotado de nombre de titular y fecha(s) de validez a la hora de su descarga.

Durante el período de validez del Vienna PASS, el titular de la tarjeta puede beneficiarse de las prestaciones tal y como figuran en la guía del Vienna PASS y en la aplicación Vienna Guide. El titular de la tarjeta debe poder presentar un documento de identidad vigente con foto si una de las partes contratantes externas o un empleado de la VPG así lo solicita.

El cliente no tiene derecho a la compensación con motivo de prestaciones no aprovechadas o consumidas, de bloqueos de carreteras o de días de cierre de las atracciones durante el período de validez del Pass.

7. Derecho de rescisión y/o de revocación

El Vienna PASS posibilita a su titular disfrutar de servicios de ocio prestados por partes contratantes externas. Al consumidor de estos servicios de ocio no le corresponde legalmente ningún derecho de rescisión y/o de revocación referente a dichas prestaciones.

8. Garantía de devolución por los PASSes no activados

La VPG reembolsará por completo el precio de compra de un Vienna PASS no activado (incluyendo el billete de transporte público si éste forma parte del mismo contrato) según las condiciones correspondientes si es solicitado durante los 30 días posteriores a la compra del PASS. Después de este plazo, reembolsaremos el 90% del valor total del Vienna PASS no activado. El reembolso puede ser solicitado hasta la fecha de caducidad (Expiry Date) indicada en el dorso del Vienna PASS.

9. Pago

Aceptamos los siguientes modos de pago:

  • Tarjeta de crédito (Eurocard/MasterCard, Visa, American Express)

Si el cliente paga con tarjeta de crédito, el importe será cargado en la tarjeta el mismo día de la compra. Al pagar con tarjeta de crédito el cliente indicará los siguientes datos: titular de la tarjeta, número de la tarjeta, empresa emisora de la tarjeta de crédito, fecha de validez, código CVV. Estos datos se transmitirán por encriptación SSL de al menos 128 bits, siendo por lo tanto inaccesibles para las personas no autorizadas. Para más información, consúltese el siguiente enlace: [ LINK to “IS IT SAFE TO BUY ONLINE?”]

  • PayPal

10. Envío

El envío del Vienna PASS se puede realizar por descarga directa en el smartphone (Vienna PASS móvil), por correo (envío a su domicilio) o recogiéndolo en uno de nuestros centros de atención al cliente en Viena (en el centro de la ciudad o en el aeropuerto de Viena).

11. Gastos de envío

Consulte el siguiente desglose para conocer los gastos de envío.

12. Responsabilidad de la VPG

La VPG no es responsable de los defectos, daños, pérdida o servicios no prestados por parte de alguna de las partes contratantes externas. Por consiguiente, cualquier reclamación o reivindicación que el titular de la tarjeta invoque en el contexto del uso de los servicios prestados por una parte contratante externa tiene que ser dirigida exclusivamente a la correspondiente parte contratante externa de la VPG. En este caso, se aplican las Condiciones Generales de Contratación de la correspondiente parte contratante externa de la VPG.

Siempre que las reivindicaciones no sean derogables y/o la VPG sea responsable ante el titular de la tarjeta, la responsabilidad de la VPG se limita a un máximo del 50% del precio pagado por el Vienna PASS.

13. Período de validez del Vienna PASS

Según lo acordado, el Vienna PASS es válido para uno, dos, tres o seis días naturales consecutivos a partir del momento de su activación. Este período de validez acordado está explícitamente impreso en el Vienna PASS. El Vienna PASS tiene que ser activado dentro de un año a partir del momento de su adquisición y respetando el período de validez impreso; después, la tarjeta pierde su valor. En caso de terminar el contrato entre la VPG y una parte contratante externa, terminará automáticamente la validez del Vienna PASS con respecto a la atracción de la parte contratante en cuestión.

14. Pérdida del Vienna PASS – emisión de una tarjeta sustitutoria

Si se pierde un Vienna PASS no usado o todavía en activo, es necesario que se notifique inmediatamente a la VPG. Recomendamos que la notificación se haga por escrito (y/o por correo electrónico) para poder demostrar que fue realizada. Después de confirmar la identidad de su titular, el PASS perdido será bloqueado para impedir su uso indebido. A cambio del pago de una tarifa de tramitación de 10,50€, el titular de la tarjeta recibirá una tarjeta sustitutoria bajo la condición de que se conozca el código de barras único que figura en el dorso de la tarjeta, y de que éste se pueda asignar claramente a su titular. De no ser así, el Vienna PASS no podrá ser sustituido.

Cada titular tiene que guardar su Vienna PASS de tal manera que terceros no tengan acceso a él. Si el titular olvida la tarjeta o no la lleva consigo para visitar una atracción, no se le concederá ni entrada ni sustitución.

15. Archivo del contrato

Nosotros archivamos el texto del contrato, que Usted podrá solicitar después de finalizar el pedido.  

16. Órgano de arbitraje

En caso de conflictos nos comprometemos a participar en el procedimiento de arbitraje del Internet Ombudsmann, organismo para la resolución de conflictos derivados de las compras online:

www.ombudsmann.at

Para más información sobre los tipos de procedimiento, consúltese www.ombudsmann.at.

A este efecto también se puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL): https://ec.europa.eu/consumers/odr  

Nuestra dirección de correo electrónico: info@viennapass.com